Philodendron

Philodendron bipinnatifidum

Descripción
Pertenece a la familia de las aráceas y puede considerarse uno de los más sencillos de cultivar en interior, ya que engloba alrededor de 120 especies en general muy tolerantes a descuidos, muy adaptables y decorativas. Existe un gran número de variedades en cultivo y son muchos los híbridos que se han comercializado en la actualidad. Todas las partes de la planta son venenosas, debido a la presencia de oxalato cálcico en forma de cristales. El uso mas relevante de esta planta es el ornamental.

Uso ornamental
Muchas se cultivan como plantas ornamentales y de interior. Muchas especies son capaces de trepar sobre otras plantas, o de subir los troncos de árboles con la ayuda de raíces aéreas.

Cultivo
La floración rara vez se produce en las especies cultivadas en casa, y es muy difícil indicar la época en que florecen, ya que ésta se halla condicionada por muchos factores, tales como edad de la planta, grado de luz y calor, etcétera. Pueden dar frutos en forma de baya carnosa; maduran sólo en invernadero o en los países de origen. Se multiplica por esqueje, implantando los trozos de tallo en tierra arenosa, a la sombra y mejor debajo de una campana de plástico; también resulta fácil multiplicarlos cortando la «cabeza» de la planta, cuando la parte inferior del tallo aparece sin hojas, y plantándola en tierra arenosa; los filodendros también se multiplican con celeridad mediante hidrocultivo.

¿Quieres visitar el Living Lab Young Living Academy?

Invitamos a instituciones educativas a que visiten este valioso espacio de Young Living Academy.

Para coordinar una visita, escríbenos a info@fundacionyoungliving.org

#!trpst#trp-gettext data-trpgettextoriginal=16#!trpen#Scroll to Top#!trpst#/trp-gettext#!trpen#
en_USEnglish